El submarino de investigación Nautilus muestra la noche de ‘Halloween’ de las profundidades

  • El sumergible ha captado cómo la vida marina se alimenta del cadáver de una ballena

  • Las profundidades marinas albergan algunas de las criaturas más inquietantes del planeta

El sumergible de investigación Nautilus se dedica a explorar las regiones desconocidas del océano en busca de nuevos descubrimientos en biología, geología y arqueología. Es la descripción que hacen de su misión de exploración en su canal de Youtube en el que retransmiten las 24 horas del día, 7 días a la semana las señales de las múltiples cámaras del submarino.

“Las profundidades más oscuras de los océanos del mundo albergan algunas de las características y criaturas más extrañamente espeluznantes de este planeta” dicen en la descripción de su vídeo especial de Halloween en el que han recopilado las imágenes más espeluznantes de las profundidades del mar grabadas durante todo este 2019. “Es posible que desee tener una luz nocturna a mano”, bromean los investigadores.

El Nautilus se encuentra en estos momentos explorando las profundidades del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey en dónde, dicen los investigadores, “nos encontramos con docenas de pulpos que devoran sin piedad los restos óseos de lo que creen que es una ballena barbada de 4 a 5 metros de largo, incluidos algunos de sus órganos internos”. “Un escenario de pesadilla”, advierten desde el Nautilus.

Y si no nos hemos asustado todavía nos invitan a echar un vistazo a un grupo de “estrellas de mar deslizantes que se mueven a lo largo del fondo marino con sus miles de pies de tubo ubicados en el fondo de sus cuerpos”. Pero aún hay más, advierten, “para bombear adrenalina”: ver como una de esas estrellas de mar absorbe un pez de más de la mitad de su tamaño. “Sí, son pesadillas”, dicen los investigadores, que nos invitan a ver su video con más sorpresas aterradoras, pero también fascinantes de criaturas marinas que muchos no conocemos, y ni siquiera imaginamos que podrían existir.