Pesa 350 kilos y es 'modelo': Stepan, el oso pardo que ha desatado la polémica en Rusia
Stepan fue adoptado cuando era una cachorro huérfano
Su dueña tiene más de 160.000 seguidores en Instagram
Muchas personas están condenando que se utilice al oso como 'modelo'
En Rusia, Stepan causa sensación. Por si todavía no lo conoces, se trata de un oso pardo de 28 años que posa para la famosa fotógrafa Mila Zhdanova. Pensarás “no será para tanto”. Te equivocas: mide aproximadamente dos metros y pesa 350 kilos, aunque viéndole en fotos como el amigo fiel de una niña, parece inofensivo. Como era de esperar, se ha desatado la polémica por usar un animal para este fin.
Ha aparecido en el 'Daily Mail', el 'Sun' y el 'New York Post', y su dueña tiene más de 160.000 seguidores en Instagram. Sin duda, Stepan se está convirtiendo en un influencer muy solicitado. Uno de estos medios asegura que modelos de Tailandia, Australia, Alemania, Gran Bretaña e Israel han viajado a Rusia únicamente para realizar una sesión de fotos con el oso pardo más famoso del país.
MÁS
Fue encontrado solo en mal estado
Parte de su éxito se debe a su historia. Svetlana y Yuriy Panteleenko lo adoptaron en Moscú cuando era un cachorro huérfano. Unos cazadores lo encontraron solo y en mal estado y esta pareja se ofreció a llevarlo a su casa, donde lo crían como a una mascota. Aseguran que Stepan nunca les ha mordido.
En su perfil en las redes sociales comparten fotos del oso interactuando, comiendo, jugando, etcétera, así como de un lobezno joven que algunos medios dicen será el sucesor de Stepan delante de las cámaras.
Críticas por tener un oso 'modelo'
No faltan las críticas. A pesar de su aspecto afable, no hay que olvidar que Stepan es un animal salvaje. Algunas publicaciones que suben a Instagram los modelos y admiradores de las fotos con el oso tienen más comentarios negativos que positivos, como era de esperar. Hay quien piensa que, más que adoptarlo como acto solidario, lo han hecho para enriquecerse, y muchos les acusan de estarle adiestrando.
Una publicación asegura que Svetlana, su dueña, es entrenadora de animales profesional, y que en su defensa, la mujer ha asegurado que este oso no podía ser reintroducido a la naturaleza, y por tanto era el zoo, el circo o ellos. Insiste en que lo han salvado.
La fotógrafa estrella de Stepan, Mila Zhdanova, también se está llevando su ración de críticas, no solo por el oso. En su perfil podemos encontrar fotos con tigres Amur, tigres blancos o lechuzas.