El sol produce la mayor llama solar en tres años en señal de una mayor actividad

  • La NASA afirma que el sol está entrando en su próximo ciclo de vida

  • Describieron la erupción como una erupción solar de clase M, la segunda clasificación de radiación más fuerte

El Sol ha emitido su mayor llama solar en tres años en lo que podría ser una señal de que está entrando en su próximo ciclo de vida y un período de mayor actividad, tal y como afirmaron científicos de la NASA.

La agencia espacial global registró la erupción de un grupo de manchas solares, campos magnéticos oscuros que salpican la cara del Sol, a las 3:24 de la mañana del pasado viernes. Ahora se está monitoreando si la estrella emitirá una mayor actividad.

La NASA describió la erupción como una erupción solar de clase M, la segunda clasificación de radiación más fuerte, sin embargo, la agencia también dijo que la explosión no puede atravesar la atmósfera de la Tierra, por lo que los humanos no se verán afectados por la actividad solar.

"Las manchas solares pueden ser presagios del aumento del ciclo solar del Sol y volverse más activo", dijo ayer la NASA en un comunicado. "A medida que el Sol se mueve a través de su ciclo natural de 11 años, en el que su actividad aumenta y disminuye, las manchas solares aumentan y disminuyen en número. Esta nueva actividad de manchas solares podría ser una señal de que el Sol esté acelerando su actividad hacia el nuevo ciclo".

El Ciclo Solar 25 del Sol comenzó a finales de 2019, sin embargo, los científicos solo pueden determinar en retrospectiva cuándo es el punto de actividad más bajo de una estrella y cuándo comienza el próximo período.