Bicarbonato de sodio
Lo primero de todo hay que pasar las frutas y las verduras por agua. A continuación, se diluye una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Después introduce allí los alimentos y frótalos para quitar las bacterias.
Vinagre de manzana
Se puede hacer lo mismo con el vinagre de manzana, ya que es un ingrediente natural que ayuda a eliminar estos pesticidas.
Vinagre, bicarbonato y limón
También se pueden usar tres ingredientes. Primero se remojan las frutas y verduras en una parte de vinagre por cuatro de agua. Luego se agrega ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de un limón. Por último, hay que dejarlo reposar 20 minutos. En algunas ocasiones puede aparecer una nube opaca que flota en el agua y residuos en el fondo.
Extracto de toronja y bicarbonato de sodio
Este desinfectante consta de los siguientes ingredientes:
Se mezclan 20 gotas de extracto de semillas de toronja con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Se diluye todo y se vierte la mezcla en un spray con el que se rocía a las frutas y vegetales antes de consumirlos.
Vinagre y sal
También se puede mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua con sal. Después se introduce el alimento en esta mezcla y lo dejamos durante unos 30 minutos, tal y como recoge, tal y como recoges 'Eco Inventos'.
Bicarbonato de sodio, Vinagre de manzana y un cepillo blando
Se llena un bol o el lavaplatos con agua tibia y se le agrega por cada litro de agua una cucharada de Bicarbonato y una de vinagre. Se deja remojar unos minutos y luego se cepilla la cera y, por ultimo, se enjuaga con agua limpia.