Un estudio revela que los europeos recorren diariamente a golpe de dedo el equivalente a más de 1,5 campos de fútbol en sus pantallas cuando navegan por ellas. El recorrido medio de scroll de los usuarios del continente son 180 metros diarios e 62 minutos de uso.
Algunos europeos dedican más tiempo a esta actividad de deslizar el dedo sobre la pantalla del móvil y superan estas cifras al pasar la mitad de su jornada laboral (más de cuatro horas) con sus dispositivos, llegando a recorrer unos 700 metros a golpe de 'scroll' diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.
La mayoría de los 'scrollers' europeos lo hacen en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59 % de los participantes comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2 % indica que la actividad más frecuente de 'scroll' se produce en aplicaciones de citas.
Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su 'smartphone' con el dedo índice, frente al 35 por ciento que utiliza el pulgar.
A pesar del tiempo que pasamos interactuando con la pantalla de nuestro móvil, sólo el 7% de los usuarios tiene en cuenta este factor a la hora de comprar un teléfono móvil, destaca la investigación.
"La pantalla de un smartphone es una ventana al contenido, ya sea para recibir notificaciones con las últimas noticias, compartir momentos con amigos o ligar. Por esta razón, las pantallas con tecnología 90 Hz, es decir, que se actualizan 90 veces por segundo, "deberían convertirse en el nuevo estándar de la industria frente a las pantallas de 60 Hz, ya que la gente nunca ha pasado tanto tiempo usando sus teléfonos", ha explicado David Sanmartín, responsable de OnePlus en España.
En cuanto al uso, los europeos utilizan sus 'smartphones' mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que usan su smartphone mientras estudian o trabajan.