Ruined King, el RPG de League of Legends, ya está disponible para PC y consolas
Ruined King: A League of Legends Story ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC
Se trata de un RPG por turnos creado por el estudio de desarrollo del dibujante Joe Madureira
Riot Forge ha anunciado también tres nuevos juegos basados en el universo de League of Legends
El universo de League of Legends se sigue expandiendo mucho más allá de lo que abarca el famoso videojuego gratuito para PC, rey absoluto de los streaming y los deportes electrónicos a nivel mundial desde hace ya más de diez años. Si hace unos días asistíamos a la llegada del universo del juego a la televisión, con la serie de Netflix 'Arcane', ahora llegan los primeros videojuegos desarrollados por equipos de desarrollo ajenos a Riot Games: como el esperado Ruined King: A League of Legends Story, que ya está disponible.
Riot Forge es la división de la editora norteamericana que engloba los proyectos, basados en el universo de League of Legends, pero que están en manos de diferentes estudios de desarrollo independientes. En un evento online, Riot Forge anunció por sorpresa que el conocido proyecto Ruined King: A League of Legends Story ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
MÁS
Un juego de rol por turnos de la mano de Joe Madureira
Ruined King: A League of Legends Story es un RPG por turnos desarrollado por el estudio Airship Syndicate, creadores de un exitoso juego dentro de este género, Battle Chasers: Nightwar. Los también creadores de juegos como Darksiders Genesis tienen al frente al mítico dibujante de cómics e ilustrador, ahora metido de lleno en el mundo de los videojuegos, Joe Madureira.
La historia de Ruined King se desarrolla en dos regiones de Runaterra: Aguas Estancadas, una atestada ciudad portuaria que alberga a cazadores de monstruos marinos, bandas portuarias y contrabandistas de todo el mundo; y las Islas de la Sombra, una tierra que sufre la maldición de la Niebla Negra, una bruma que cubre el archipiélago y corrompe a todo aquel con quien entra en contacto. Para derrotar a este enemigo misterioso y común, tendréis que conformar un equipo de campeones de League of Legends de lo más variopinto: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.
Ruined King: A League of Legends Story ya está disponible a un precio de 29,99 euros y estará disponible en breve también para PS5 y Xbox Series X|S. También hay disponible una edición deluxe en cada plataforma por 39,99 euros que incluye aspectos de la Ruina para cada personaje, el pack inicial de la Ruina y más artículos. La edición de coleccionista física está disponible por 129,99 dólares e incluye el libro de ilustraciones, un boceto exclusivo de Joe Madureira, un vinilo de doce pulgadas de la banda sonora, un mapa de tela de Aguas Estancadas, una libreta con bolígrafo y una taza de Aguas Estancadas.
Todos los jugadores que compren Ruined King: A League of Legends Story en los 30 días siguientes a su lanzamiento recibirán la espada Manamune, un arma del juego para Yasuo.
Un juego de League of Legends 'made in spain'
Entre los anuncios de Riot Forge, además del lanzamiento de 'Ruined King' y el del 'runner' para Nintendo Switch y PC, 'Hextech Mayhem: A League of Legends Story', destacó el anuncio del desarrollo de 'Song of Nunu: A League of Legends Story', un adorable videojuego de la mano del estudio madrileño Tequila Works (los responsables de éxitos como Rime o Gylt.
'Song of Nunu' estará disponible en 2022, protagonizado por dos personajes de lo más adorable, Nunu y Willump, que se embarcan en un épico viaje para encontrar a la desaparecida madre de Nunu. El juego "trata sobre la amistad y el vínculo inquebrantable entre un niño y un yeti. Sobre la carga y la soledad de quienes sacrifican todo por un bien mayor. Sobre la esperanza y el triunfo de la inocencia sobre el engaño. Un triunfo que surge de esas pequeñas victorias en la vida: La sonrisa de un nuevo amanecer. La firmeza de una verdadera amistad. La cálida alegría de una canción de cuna amorosa", afirman desde Tequila Works.