Gertie, una perrita de Northside, en la Ciudad de Cincinnati (Ohio), llevaba cinco días desaparecida. Carteles con su foto llenaban las calles del vecindario, que sus dueños desesperados habían colocado con la esperanza de que apareciera. Para su suerte, un propietario bajó a su garaje este domingo y escuchó llantos dentro de la pared: ahí estaba. Así fue su agónico rescate.
El animal llevaba casi una semana entre paredes de cemento. Se coló sin querer por una grieta en el suelo de la calle y apareció allí, en los muros del garaje de un vecino. El dueño de la casa aceptó sin reparos que los bomberos rompieran las paredes, con tal de que Gertie saliera de ahí por fin.
Sus dueños dicen que es una perrita muy dulce, aunque una artista a la hora de escaparse. Aseguran que echó a correr el martes 13, cuando la vieron meterse hacia el bosque por última vez. Llevaban desde entonces buscándola.
A través de Facebook los rescatadores han recibido decenas de halagos. "Estábamos emocionados. Pensamos, no puedo creer, porque sabíamos que había pasado un tiempo", decía en un medio local uno de los dueños.