La alimentación, ciertas bebidas o el bruxismo son algunas de las razones que coloran nuestra dentadura, según publica Metro, pero existen otras siete que impiden que nuestros dientes sean completamente blancos.
1. Ciertos alimentos
Algunos alimentos tiñen el esmalte. Entre ellos se encuentran el curry, el vinagre, los arándanos, las moras, las frambuesas o el tomate.
2. Algunas bebidas
Bebidas como el café, el té o el vino son los culpables de que nuestro esmalte no luzca totalmente blanco. Además de estas, algunas bebidas isotónicas también pueden teñir nuestros dientes.
3. El tabaco
La nicotina tiñe los dientes de amarillo e incluso de marrón.
4. El bruxismo
Así es, apretar la dentadura mientras dormimos no solo ocasiona problemas musculares y en los propios dientes, si no que puede hacer que estos al agrietarse adopten un color amarillento.
5. El grosor del esmalte
Si el esmalte es muy fino, este deja entrever la dentina que es de un color amarillento.
6. El flúor
Los colutorios con clorhexidina terminan por teñir los dientes si se utilizan en un periodo largo de tiempo.
7. Medicamentos y otros tratamientos
Tratamientos como la quimioterapia, medicamentos como los antihistamínicos o algunos antibióticos pueden provocar manchas en el esmalte y una coloración amarillenta.
8. La genética
Los dientes pueden tener una tonalidad amarillenta, marrón rojiza, amarilla rojiza, gris rojiza o gris y esto es algo genético.
9. Golpes y accidentes
Con los golpes, el interior del diente se puede dañar o agrietar y esto hace que se decoloren.
10. La edad
Con la edad, el esmalte se termina desgastando. Además, aumenta la exposición a todos los factores anteriores por lo que las personas más mayores suelen tener los dientes más amarillos.