¿Te suena el sentimiento: no puede ser tan bueno como para ser verdad? Algunas personas no pueden superar este sentimiento y piensan todo el rato que su suerte se va a truncar.
Hasta ahora, no se le había puesto nombre, pero las personas que tienen una aversión irracional a ser felices sufren querofobia. Aunque no está recogido como un trastorno mental, muchos médicos ya están diagnosticando esta fobia, el miedo a estar despreocupado y feliz porque sino, algo malo pasará.
Como informa Independent, los síntomas de la querofobia son variados: ansiedad al ser invitado a un evento social, evitar cambios positivos por miedo, pensar que ser feliz te convierte en una persona peor o que conseguir la felicidad es una auténtica perdida de tiempo.
"Puede parecer inusual que alguien teme esta emoción positiva. Si se debe a un vínculo de felicidad o castigo en la infancia, podría ser más común de lo que creemos", asegura la psiquiatra Carrie Barron, quien relaciona esta fobia con un conflicto con un ser querido, o una mala experiencia que asocias con un determinado evento.