Cuando se habla de alojamientos 'pet-friendly' no son sólo aquellos que admiten mascotas en sus instalaciones, se trata de lugares en los que son recibidas con especial cariño y respeto: que los acepten en las áreas comunes (bar, restaurante, piscina…), que cuente con ciertos extras para animales como áreas de esparcimiento para animales, paseadores de confianza, comederos y hasta snak de bienvenida. Disfruta con tu mascota de estos alojamientos a los que querrás volver con ella.
Hotel Gandía Playa… oh, oh, ooh
Este hotel situado en Gandía (Valencia), admite perros y cualquier tipo de mascota que respete las normas de convivencia, sin suplementos, sin límite de peso, con servicio de veterinario y con un plus que lo hace único: la playa de L’Ahuir, la única PlayaCan de España. Al final de esta playa hay 375 metros para disfrutar y bañaros juntos, eso sí, existen ciertas restricciones como que no pueden andar sueltos o que no se puede ocupar con ellos los metros más cercanos a la orilla, para no entorpecer el camino de los paseantes.
Aprovecha para respirar aire puro junto a tu mascota
Si te apetece una escapada a la naturaleza con tu mascota, tienes buenas noticias, cada vez son más los complejos y casas rurales que admiten animales incluso sin cobrar suplementos. Casa Rural & Chic es uno de ellos, está enclavada en el Pirineo Aragonés, entre Jaca y Sabiñánigo y se trata de una casa rehabilitada que ha mantenido la arquitectura tradicional de la zona. Aquí se aceptan todo tipo de mascotas sin pagar suplemento, además, sus propietarios han participado con diversas protectoras, así que estarán en buenas manos.
El Hotelito es el primero en obtener la denominación de agro-chic, está situado en plena naturaleza, a orillas del río Alberche, en el Valle de Iruelas (Ávila). Con un diseño moderno, vistas panorámicas a través de sus ventanales de suelo a techo, espacios de lectura y restaurante, este alojamiento ofrece actividades que permiten disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Aunque existen ciertas reglas, dejan claro en su web que aquí las mascotas, desde un canario hasta un caballo, son bienvenidos.
En Cantabria, entre Santander y el Parque Natural de Cabárceno, se encuentra Casona de Hermosa, que toma su nombre del pueblo en que se halla enclavado. Está catalogado como uno de los 18 Palacios y Casonas de Cantabria, en los que se incluyen establecimientos de valor arquitectónico tradicional, histórico o cultural. Se trata de una casona montañesa que ha sido restaurada respetando la arquitectura tradicional, pero que incluye todas las comodidades necesarias para disfrutar de la estancia. Admiten perros pequeños y medianos (hasta 15 kg) y gatos, aunque cobran un suplemento de 10 euros y no pueden estar en las zonas comunes, aunque tienen mucho campo para correr.
Azpikoetxea es un caserío Navarro de 1.700 situado en Etxaeeri, entre Pamplona y San Sebastián (a 20 y 35 minutos respectivamente) con vistas sobre el Valle de Larraun. Dispone de 5 habitaciones y 1.500 metros cuadrados de terreno con barbacoa incluida. Lindando con el caserío hay un bosque de hayas y robles. Las mascotas son muy bien recibidas tanto dentro como fuera de la casa, donde podrá correr a sus anchas, sin límite de raza o peso y sin suplemento.
Buscando el silencio monacal
En Palma del Río, Córdoba, puedes disfrutar de un lugar con un encanto especial. Se trata del Monasterio de San Francisco, un edificio construido por el VII Señor de Palma del Río en el S. XV, reconstruido en el S. XIX y convertido en hotel en el S. XX, aunque se ha respetado rigurosamente su arquitectura original cuya construcción siguió el canon estético de las casas romanas en torno a tres patios. Dispone de 11 hectáreas de cultivo que surten de alimentos al restaurante del hotel. Y entre tanta historia, claustros, galerías y jardines, admiten mascotas sin rechistar.
Un paseo por el Medievo
Y de un monasterio a un castillo, el Castillo del Buen Amor en Salamanca. Una construcción originaria del S. XI, que en el S. XV perteneció a los Reyes Católicos. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y contiene interesantes antigüedades en un entorno de viñedos y laberintos de jardines. Admiten perros de cualquier tamaño, a los que le facilitan cama y bebedero, pero hay que pagar un suplemento de 11 euros por noche. Con ellos se puede acceder a todas las zonas comunes excepto a los salones y al restaurante.
Me Ibiza, un lujo a su alcance
El Me Ibiza es un hotel sofisticado con servicios personalizados en el que todos sus clientes se consideran VIP, ya sean humanos o animales. En este hotel tu mascota recibirá un tratamiento tan especial como tú: cama, comedero, bebedero, servicio de paseo y hasta un plan de actividades a cargo del servicio de animación.
Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía
Como todo no va a ser campo y playa, para quienes quieran hacer una escapada a la capital, a 10 minutos del Museo Thyssen-Bornemisza y del Museo del Prado, está el Hotel de las Letras Gran Vía, en pleno centro de Madrid donde también pueden alojarse con su mascota. Aunque hay que pagar un pequeño suplemento, tendrán a su disposición una habitación con balcón o terraza, y para su mascota, cama y un kit con comedero y bebedero.
Casual Hotels para recorres España
También para urbanitas, la cadena hotelera pet-friendly cuenta con alojamientos en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao que, desde agosto de 2016, han adaptado sus establecimientos al pet friendly mediante un acuerdo con Tiendanimal. Entre los pluses que ofrecen a las mascotas incluyen cama, comedero, bebedero (incluso portátiles por si quieres llevarlo de excursión) y hasta snack de bienvenida. Otro plus, se trata de hoteles situados en el centro de las ciudades, con habitaciones temáticas que giran en torno a la música y otras artes.