Esto tan raro que ves es un mono y hace 80 años que nadie se lo había encontrado
eltiempohoy.es
30/08/201712:33 h.Los saki Vanzolini son extraoridnarios, pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros entre su cuerpo y cabeza, y su cola otros 40 o 50 de largo. Su nombre es un tanto contradictorio, ya que calvo, precisamente no es. Su cuerpo y cabeza están completamente cubiertos por abundante pelaje. Sus patas son todo un misterio, de color dorado y además algunos expertos dicen que sus movimientos son felinos.
Laura Marsh, directora del Global Conservation Institute, una de las mayores expertas en mono saki, fue quien lo encontró. Pero para ello dispuso a un equipo de investigadores e iniciaron una expedición durante 4 meses, en una parte del Amazonas que no ha sido casi explorada, no fue tan fácil.
El mono saki Vanzolini calvo recibió su nombre en honor al zoólogo brasileño Paulo Vanzolini (denominando a la especie como Pithecia vanzolinii), que fue quien lo encontró en 1936 al oeste de Brasil.
En 2014, Marsh describió cinco especies dentro de la familia de los saki, también conocidos como “monos voladores”. La investigadora ha recomendado que Vanzolini sea clasificado como especie amenazada debido a la caza existente en la zona.