El supervisor de efectos especiales de la empresa española El Ranchito se había alzado ya con el premio Creative Arts Emmy Awars en una gala celebrada la semana anterior, en la que le dieron este premio técnico por su "ambiciosa" y "victoriosa" secuencia El lago del hielo de Juego de Tronos. Ramos se impuso a trabajos de sus homólogos para las series Stranger Things, Altered Carbon, Westworld y Lost in Space.
"Es una secuencia bastante completa. Tiene fondos generados, personajes, simulaciones físicas, entornos, masas de gente simulada y dramáticamente desemboca en uno de los clímax de la temporada", ha explicado Ramos a EFE. En concreto, se trata de uno de los momentos más importantes del sexto episodio de la séptima temporada de la serie.
Una secuencia de alrededor de 20 minutos "con llamaradas de fuego, muchos muertos vivientes y paisajes también generados por ordenador". Para conseguirla hicieron falta cuatro meses de trabajo, un periodo "bastante rápido a diferencia de las secuencias para cine", ha recalcado Ramos.
"Estoy muy contento por lo que significa para nuestro estudio y a nivel personal está muy bien que se reconozca nuestro trabajo", ha indicado el ganador con más de 20 años de experiencia en efectos especiales. En concreto, cuatro supervisores y aproximadamente 100 personas de El Ranchito han trabajado en la producción de HBO.
En la gala de los Creative Arts Emmy Awards, la maquilladora valenciana Ana Lozano fue premiada por su trabajo con Penélope Cruz para la miniserie American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace.