Un equipo de científicos australianos ha demostrado que las praderas marinas pueden 'absorber' el carbono, lo que detiene de alguna manera el calentamiento global, informa RT.
En su estudio investigaron las praderas marinas de la Gran Barrera de Coral australiana y descubrieron que en la Barrera se encuentra una pradera de aguas profundas que actúa como un enorme sumidero de carbono azul.
"Estos ecosistemas de carbono azul son una poderosa arma natural en la lucha contra el cambio climático", comentó Peter Macreadie, el autor principal del estudio a Newsweek.
Los investigadores calcularon que, si las praderas marinas de aguas profundas analizadas almacenan una cantidad de carbono semejante a la que contienen otras praderas de aguas profundas, la cantidad de carbono azul almacenada en la laguna es de cerca de 27,4 millones de toneladas.
El equipo dice que se necesitarán más investigaciones para evaluar el papel que juega el pasto marino en la captura de carbono.
"En la actualidad, los pastos marinos tropicales de aguas profundas del mundo están poco cuantificados, con la mayoría de los descubrimientos relativamente recientes y la probabilidad de que existan muchas más áreas en aguas no exploradas. Nuestro estudio sugiere que estas áreas pueden albergar importantes sumideros globales de carbono no descritos ", escribieron.