El estudio de videojuegos Niantic, los responsables del popular juego para móviles Pokémon GO, han mostrado un ejemplo de cómo será en un futuro cercano la experiencia con la famosa aplicación para cazar Pokémon virtuales por las calles, parques y plazas del mundo. Utilizando la tecnología de Microsoft y de sus gafas de realidad mixta HoloLens 2, el videojuego cobra vida. O casi.
La demo de las posibilidades de la combinación del juego con esta tecnología de realidad mixta se ha presentado en el marco del evento anual de desarrolladores Ignite 2021 de Microsoft. En la demostración, Pokémon GO utiliza las funcionalidad de Microsoft Mesh, la plataforma de realidad mixta que Microsoft ha presentado durante el evento y que permite interactuar con otras personas a distancia y con objetos 3D y aplicaciones específicas.
Niantic ha manifestado su intención de expandir su videojuego de realidad aumentada Pokémon GO a más jugadores "sin importar su localización física" y para utilizar "tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda y generar un sentimiento de aventura en el mundo real", como han expresado en un comunicado.
Por ello, el estudio ha colaborado con Microsoft para elaborar una prueba de concepto para mostrar cómo sería la llegada de la realidad mixta a Pokémon GO empleando las gafas de realidad mixta HoloLens 2 y la tecnología de Microsoft Mesh. Pokémon GO se ha mostrado en un vídeo en el que los usuarios mostraban la realidad aumentada en lugares reales como parques y controlaban el juego con gestos de sus manos.
Sin necesidad de mandos ni de usar el móvil, mediante una interfaz flotante, el uso de los visores de Microsoft permite llevar a cabo acciones de juego como dar bayas a un Pokémon o combatir con otros entrenadores. La demostración no refleja la experiencia de juego real, según ha reconocido la propia Niantic, sino que solamente ofrece un "vistazo de las futuras evoluciones en 'software' y 'hardware'" que podrán alcanzarse.