Ya está todo listo para que el Perseverance lance el primer helicóptero que volará en la atmósfera de otro planeta. La NASA ha colgado una foto en la que se ve como el rover ha soltado la carcasa que protegía al pequeño dron Ingenuity que lleva en su interior.
El siguiente paso será soltar al pequeño artefacto volador y hacerlo volar. La agencia espacial estadounidense ya ha elegido la zona de vuelo y ha anunciado que el próximo martes dará todos los detalles en una rueda de prensa que se emitirá en directo en todas sus redes sociales.
Los primeros vuelos están previstos para la primera semana de abril. La fecha exacta se decidirá cuando los técnicos hayan hecho todas las comprobaciones de seguridad, técnicas y de posición del aparato. Volar en Marte será toda una hazaña ya que la densidad de su atmósfera es muy inferior a la de la Tierra y por tanto, sustentar un aparato volador allí es mucho más complejo.
El Ingenuity ha sido diseñado para lograrlo. Es pequeño, ligero y lleva unas aspas especiales que girarán mucho más rápido de lo que lo harían en la Tierra.