El mundo está lleno de aves excepcionales, y un grupo de científicos ha querido comprobar cuál de todas es la más famosa en Instagram. Para ello, ha recopilado más de 20.000 imágenes de la red social y ha comparados los datos de interacción de cada una de ellas. El ganador a 'pájaro más instagrameable' es este búho con “boca de rana” y ojos grandes que acapara el mayor número de ‘Me gusta’.
Hay quien dice que se parece a un teleñeco, hay quien dice que es un poco ‘rana’, en parte por el verde que asoma cuando abre el pico. Ya en 2004 tuvo su ración de fama gracias a un artículo de la revista científica Nature Australia, que lo calificó como el ‘ave de aspecto más desafortunado del mundo’. Ahora, la nueva publicación en la revista i-Perception i-Perception que se basa en el rastreo de Instagram le devuelve al podio de las aves.
A pesar de no ser el pájaro cuya foto se ha compartido más veces, es con diferencia el pájaro que más ‘likes’ acumula las veces que ha sido compartida.
Su especie se conoce popularmente como ‘boca de rana’, aunque el nombre científico es Batrachostomus, que pertenece a la familia de los Podargidae. Son aves nocturnas que pueden encontrarse en la India y otras regiones del sur de Asia, hasta Australia.
Le siguen en la lista de especies ‘instagrameables’ aves como el turaco de Knysna, un pájaro verde con una llamativa cresta, y la abubilla, cuyo pico y plumaje de la cabeza son inconfundibles.