Un estudio sobre la comunicación de los osos pone en duda la supremacía humana sobre los animales
Informativos Telecinco
21/03/201919:29 h.Una nueva investigación publicada en Scientific Reports ha descubierto que la imitación de las expresiones faciales es algo que también hacen los osos más pequeños del mundo, unas imitaciones que se consideran como uno de los pilares fundamentales del éxito social humano.
El estudio sugiere que una gran cantidad de mamíferos pueden compartir habilidades que hasta el momento se pensaba eran únicas en humanos, algo que plantea interrogantes en la supuesta supremacía de humana.
Los investigadores de Portsmouth observaron durante dos años que estos osos compartían expresiones faciales durante relaciones y en situaciones que mostraban solidaridad.
“Imitar las expresiones faciales de otros de manera exacta es uno de los pilares de la comunicación humana”, aseguró en The Independent, la directora del proyecto Marina Dávila-Ross.
“Se sabe que otros primates y perros se imitan unos a otros, pero solo se sabía que solo los grandes simios y los humanos mostraban tal complejidad en su mimetismo facial”