Oliver Daemen, de 18 años y con una licencia de piloto, se convertirá en el astronauta más joven de la historia. El joven volará junto a Jeff Bezos, su hermano Mark y Wally Funk en el primer vuelo turístico espacial de la Blue Origin, el próximo 20 de julio.
El vuelo organizado por el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, reunirá en la Blue Origin al astronauta más joven y la de mayor edad, al sentar en cabina a Oliver Daemen, de 18 años y a Wally Funk, de 82.
Oliver Daemen cumplirá uno de sus sueños de viajar al espacio después de pagar su billete, aunque no ha trascendido el precio. El puesto realmente era para el ganador de la subasta de Blue Origin, que pidió permanecer en el anonimato en este momento y eligió volar en una futura misión de New Shepard debido a problemas de programación, tras pagar 28 millones de dólares.
“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. “Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”.