Cómo te pueden afectar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp
Los nuevos términos de WhatsApp entran en vigor el 15 de mayo
Si no los aceptas no perderás la cuenta pero no tendrás acceso a algunas funciones
La aplicación enviará un recordatorio para que los usuarios confirmen las nuevas condiciones
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ultima la entrada en vigor de sus nuevas condiciones de uso que comenzarán a aplicarse a partir del próximo 15 de mayo. A pesar de que los cambios no afectan tanto a los ciudadanos de la Unión Europea, hay algunas funciones de la App que podrían verse limitadas.
Para continuar teniendo acceso a todas las funcionalidades que ofrece WhatsApp, será necesario aceptar las nuevos términos que, por otra parte, no convencen a parte de los usuarios que ya han comenzado a migrar a plataformas alternativas como Telegram.
MÁS
WhatsApp no te quitará la cuenta pero podrías perder algunas funciones
Desde la plataforma aseguran que la mayoría de usuarios ya han aceptado los nuevos términos pero reconocen que existe un porcentaje de personas que todavía "no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía".
A lo largo de los últimos meses, WhatsApp ha enviado avisos a sus usuarios para que acepten las nuevas condiciones que, entre otras cosas, incluye la integración de un servicio de compraventa online al estilo de Wallapop, Vinted u otras aplicaciones.
WhatsApp no retirará la cuenta a aquellos que no acepten pero si que avisan de que algunas funcionalidades dejarán de estar disponibles junto con los nuevos servicios integrados.
¿Comparte WhatsApp mis datos con Facebook o con otras empresas?
La actualización de WhatsApp va en la línea de una mayor integración con Facebook para que compradores y vendedores puedan realizar inventarios y ponerse en contacto a través de las aplicaciones.
Aunque WhatsApp es de carácter gratuito, los datos que nosotros mismos proporcionamos se han convertido en la moneda de cambio que estas aplicaciones utilizan para obtener beneficios. Pero, ¿Qué sabe WhatsApp y que no sobre lo que hacemos en la App?.
La aplicación de mensajería utiliza, entre otros, los datos de nuestro dispositivo, nuestro nivel de carga, la zona horaria en la que nos encontramos o la frecuencia con la que la utilizamos. Tal y como explica en su Política de Privacidad, estos datos son utilizados para "mejorar sus servicios".
WhatsApp insiste en que su servicio es seguro y la privacidad está asegurada
Desde hace años, WhatsApp aplica una política que lucha contra el spam y otras prácticas perniciosas para el usuario como las amenazas. Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso dentro de la aplicación, se busca ahora integrar los servicios para ofrecer una especie de "todo en uno" similar al que están comenzando a ofrecer otras plataformas.
Con la nueva actualización de los términos y condiciones, las principales novedades se verán reflejadas en el servicio de compraventa de WhatsApp y la posibilidad de pagar y chatear a través del servicio inteligente Facebook Pay. Tanto si quieres aceptar como si no, tienes hasta el próximo 15 de mayo.