Nintendo Direct ha aprovechado uno de sus famosas presentaciones Nintendo Direct para desvelar un gran número de novedades que llegarán este 2021, y algunos bombazos que llegarán el próximo año. Entre las grandes sorpresas destaca el anuncio de Splatoon 3, que llegará en verano de 2022, y la remasterización de uno de los juegos más aclamados de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, que llegará renovado este verano a Nintendo Switch.
En el caso de Splatoon 3, la famosa saga de acción y disparos con tinta de colores de Nintendo llevará a los jugadores a una nueva zona: la región de Tintelia. Allí se halla una ciudad que lleva el mismo nombre, conocida como “la ciudad caótica”, donde se reúnen inkling y octarianos con ganas de guerra. En Splatoon 3 se añadirán nuevas funciones a esta serie de disparos y acción, incluidas nuevas armas, como una con forma de arco, nuevas opciones de personalización y nuevos movimientos para los clásicos combates de cuatro contra cuatro. Splatoon 3 llegará a Nintendo Switch en 2022.
Pero, sin duda, una de las grandes sorpresas es la llegada de un título de la saga Zelda, aunque se trate de una remasterización de la famosa entrega que triunfó en Wii en 2011. The Legend of Zelda: Skyward Sword narraba la historia más antigua de la línea temporal de la serie y mostraba los acontecimientos en torno a la creación de la Espada Maestra. Ahora llegará a Nintendo Switch con controles más suaves e intuitivos, mayor velocidad de fotogramas (60 fps) y gráficos optimizados. Además, los usuarios pueden elegir entre usar los controles de movimiento con los dos mandos Joy-Con, de manera similar al juego original, o recurrir a los botones, lo que les permite disfrutar de este título tanto con el mando Pro de Nintendo Switch, como en modo portátil. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y un par de mandos Joy-Con personalizados llegarán el 16 de julio de este año.
Mario ha decidido desempolvar el carrito y los palos de golf y mejorar sus golpes con una nueva entrega de la serie Mario Golf. Mario Golf: Super Rush llegará a Nintendo Switch este 25 de junio y lo hará con varios modos multijugador local y en línea, incluido golf rápido, en el que los jugadores lanzan al mismo tiempo y luego tienen que echarse a correr por el circuito para dar el siguiente golpe. Por otro lado, también hay disponible un modo historia, protagonizado por el personaje Mii de los jugadores, que interactuará con personajes del Reino Champiñón y deberá competir en desafíos golfísticos para conseguir puntos de experiencia y mejorar así sus atributos. También es posible usar los controles de movimiento del mando Joy-Con como si fuera un palo de golf.
Otra gran sorpresa fue el anuncio de un nuevo título multijugador online y por equipos basad en el universo de Star Wars. Star Wars: Hunters permite crear escuadrones formados por personajes nuevos y únicos de Star Wars: desde aguerridos cazarrecompensas hasta héroes de la rebelión, pasando por soldados de asalto imperiales, para competir contra equipos rivales en entornos icónicos de la franquicia. Además, la acción se desarrolla entre los acontecimientos de Star Wars: El retorno del Jedi y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Star Wars: Hunters, un juego de instalación gratuita, llegará en 2021.
Esta presentación Nintendo Direct ha estado repleta de contenido; por ejemplo, se han anunciado juegos como Project Triangle Strategy, un nuevo juego de rol y estrategia de Square Enix; Fall Guys: Ultimate Knockout, que desafía a los jugadores a hacerse con la corona; World’s End Club, de los creadores de la serie Danganronpa; DC Super Hero Girls: Teen Power, un juego de acción inspirado en la serie de animación; el lanzamiento en formato físico del popular juego Hades o Miitopia, un título protagonizado por personajes Mii, cuyas aventuras se pueden personalizar al antojo del jugador.
Además, en este Direct se ha desvelado que Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, se unirán como luchadoras descargables al plantel de Super Smash Bros. Ultimate; son la cuarta incorporación del Fighters Pass 2, que incluye seis nuevos luchadores.