Un niño perdido hace 25 años encuentra el camino de su casa gracias a Google Earth
INFORMATIVOS TELECINCO
15/03/201214:59 h.La vida de Sheru parece una película, pero es real. De la mendicidad y la pobreza regresó a su casa, en un pueblo de India con otro nombre, otra nacionalidad y convertido en empresario.
Sheru se quedó dormido junto a su hermano en un tren que supuestamente los llevaría a casa, pero despertaron diez horas después sin saber donde se encontraban ni cómo volver.
En algún momento del viaje, deambulando por estaciones y calles de la inmensa India los hermanos se separaron. Sheru no recuerda cómo, solo que durante un mes se dedicó a una angustiosa búsqueda por encontrar el camino a casa, según publicó el 'Daily Mail'.
Casi se ahogó en el Ganges, faltó poco para que cayera en mano de un hombre que intentó secuestrarlo para venderlo hasta que fue acogido por una ONG, donde conoció a sus padres adoptivos.
Saroo Brierley, como se llama ahora, fue adoptado por un matrimonio australiano que lo llevó a vivir a Tasmania. Allí creció y estudió sin olvidar sus orígenes.
Desde hace 10 años no ha parado de buscar su pueblo en India, dedicaba horas y horas frente al ordenador con Google Earth acercando las imágenes para reconocer los lugares de su infancia, donde se perdió, la estación.
"Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que puduera reconocer", contó Saroo Brierley, que trabaja en la empresa de sus padres.
Se acordaba de la estación de tren Khandwa y de sus alrededores, la buscó hasta que finalmente la encontró en Google Earth. Todavía no puede creerse que haya logrado lo que tantas veces soñó.
Se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal, Talai Ganesh. Logró juntar muchos detalles por correo electrónico con los miembros del grupo. Hasta que se reservó el billete de avión y se fue a la ciudad donde nació, recorriendo las calles hasta que encontró a su familia.
Su madre le contó que lo había buscado sin cesar después que desapareció, consultó a un adivino que le aseguró que algún día iban a reunirse.
El hermano mayor, que se perdió con Sheru, fue encontrado muerto en las vías del ferrocarril.