Desde el fin de semana pasado caían un par de copos y quedaba en anécdota, pero el jueves al fin nevó sobre nevado en la costa oeste. "Cuando nieva en Nueva Jersey, todos se quedan en casa. Cuando nieva en Las Vegas, todos salen y hacen muñecos de nieve", bromeaba un vecino. Los desiertos del estado de Nevada, nevados, valga la redundancia. Y las redes, inundadas de fotos y vídeos, sobre todo de perros jugando, las que más nos gustan sin duda.
Algunos lo llaman 'winter wonderland' (algo así como el país de las maravillas invernal). A los residentes y turistas no parece importarles que se cancelen clases el viernes o se cierren carreteras hasta que las máquinas retiren la nieve, ni siquiera les importa que se retrasen unos cien vuelos. La nieve es un tesoro en la ciudad.
No sabemos cuándo será la próxima, pero por ahora en algunas zonas se alcanzan los 6 centímetros y el cartel de 'Bienvenido a Las Vegas' está más bonito que nunca. El Servicio Nacional de Meteorología hablaba incluso de cantidades récord después de la nevada del miércoles.