Llega Movistar Música: qué es y cómo funciona
Ofrece 50 millones de canciones con posibilidad de suscripción semanal
Cuesta 9,99 euros al mes (impuestos incluidos) o 3,34 euros por semana
El modelo de negocio ha sido todo un éxito en países de Latinoamérica
Telefónica lanza Movistar para competir contra Spotify, Tidal, Apple Music o Amazon Music. El objetivo del operador de telecomunicaciones consiste en importar a España un modelo de negocio ya exitoso en Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Movistar Música está disponible para clientes de Movistar por 9,99 euros al mes (impuestos incluidos), pero también se ofrece una suscripción semanal de 3,34 euros. Además, Telefónica propone una versión Lite, de 4,99 euros al mes, con una oferta de más de 5.000 playlist exclusivas y seleccionadas por musicólogos.
MÁS
Multiplataforma y con descarga offline
Movistar Música está disponible para Android e iOS. Tampoco existen grandes diferencias en cuanto al volumen del catálogo de canciones de Movistar Música, con 50 millones de títulos, respecto a Amazon Unlimited y Deezer (50 millones), en un escalón inmediatamente inferior frente a Apple y Tidal (60 millones), aunque lejos del líder Spotify (70 millones).
La propuesta de Telefónica está diseñada para su consumo en todo tipo de dispositivos conectados, siempre a través de streaming, sin publicidad y con modo de descarga offline. Todo lo anterior se complementa con contenidos específicos, además de encuentros exclusivos con los artistas, junto con concursos, noticias, promociones y entrevistas sólo al alcance de los usuarios de la plataforma.
Los usuarios de Movistar Home dispondrán de manera gratuita de este servicio. Tendrán también 30 estaciones de música actualizadas diariamente, divididas por géneros y temáticas. Telefónica integrará este servicio dentro de su plataforma y asistente virtual Aura, por lo que también será accesible mediante voz en los dispositivos compatibles.
No es la primera vez que Telefónica utiliza la marca Movistar Música. En 2007, la operadora lanzó una firma para englobar a los teléfonos móviles que incluían MP3. Tampoco es el primer servicio de streaming musical, pues en 2012 sacó junto a Terra el servicio de Sonora.
Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, considera que "Movistar Música ofrece elementos diferenciales. Con el lanzamiento de este servicio en España aspiramos a lograr los buenos resultados que ya hemos obtenido en Latinoamérica".