WhasApp ha emitido un comunicado a través de su página web en el que enumera los dispositivos móviles en los que la 'app' dejará de funcionar a partir del día 1 de enero de 2019. Hasta ahora, el servicio de mensajería instantánea es compatible con: JioPhone, JioPhone 2, iPhone con iOS 8 o versiones posteriores, Windows Phone con sistema operativo 8.1 o versiones posteriores y Android con sistema operativo 4.0 o posteriores.
Sin embargo, otros móviles más antiguos tendrán limitaciones al utilizar la aplicación o no podrán seguir accediendo a ella.
Es el caso de los usuarios que dispongan de un Nokia con sistema operativo S40, que solo podrán usar WhatsApp hasta el 31 de diciembre de este año.
Otros como los móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o versiones anteriores y iPhone con sistema operativo iOS 7 o anteriores tienen un plazo un poco más amplio y podrán seguir utilizando el chat hasta el 1 de febrero de 2019.
La compañía ha advertido que ya no siguen actualizando funciones para los citados dispositivos, por lo que WhatsApp podría dejar dejar de funcionar "en cualquier momento".