Una investigación –en la que se ha estudiado a más de medio millón de personas durante 19 años- ha señalado que las migrañas podrían estar relacionadas con problemas cardíacos.
Según informe Independent de la investigación publicada en el British Medical Journal, las migrañas podrían tener una estrecha relación con problemas como los accidentes cerebrovasculares, los coágulos o las frecuencias cardiacas irregulares.
El estudio recogió que aquellas personas que sufren migrañas son más propensas a tener ataques cardiacos, 25 personas de cada 1.000 frente a los 17 por cada 1.000 de las personas sin este fuerte dolor de cabeza.
Además, 45 de cada 1.000 pacientes experimentaron accidentes cerebrovasculares, un porcentaje superior frente a aquellos que no sufrían migrañas.
“Esto sugiere que la migraña debería considerarse un factor de riesgo potente y persistente para la mayoría de las enfermedades cardiovasculares tanto en hombre como mujeres”, recoge el estudio.
Las mujeres, las que más sufren migrañas
El mismo estudio señala que la edad media en la que alguien es diagnosticado con migraña son los 35 años, y que las mujeres son más propensas a padecerlas que los hombres. Las migrañas, con frecuencia, incluyen nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido y un dolor de cabeza intento y palpitante.