Las cámaras activas situadas al oeste de Sydney, durante la noche del pasado martes, grabaron una imagen poco habitual. Un meteorito entró en la atmosfera terrestre y cayó en la tierra sobre la localidad de Perth, en Australia, alrededor de las 8 de la mañana, hora local.
La impresionante ‘bola de fuego’ que formó en su entrada, y choque contra la atmosfera, alarmó a la población que pudo apreciar el momento, debido a la gran luz y destello que emitió. Los servicios de emergencias recibieron numeras llamadas.
Al entrar el meteorito provoco una intensa onda de choque que género pequeños daños al sacudir las casas cercanas a la zona del avistamiento, pero no hubo que lamentar ningún suceso más.
Ahora los múltiples videos grabados por los observadores, cámaras se seguridad de negocios y cámaras incorporaras en el coche, han hecho que el momento se haya difundido con gran rapidez en las redes sociales.
En las imagenes se aprecia una pequeña amarilla que ilumina los cielos, para en pocos segundos incendiarse mientras sigue cayendo y se desintegra.
Se estima que su tamaño rondaba el medio metro de diámetro, y la velocidad en la que entró en nuestro planeta es a unos 15 o 20 kilómetros por segundo.
Ahora los científicos de universidades cercanas se centran en encontrar restos del meteorito por la zona en la que se precipito.
¿Veremos más?
Como explican los expertos, no es la primera ni la última vez que podremos apreciar bolas de fuego en los cielos de todo nuestro planeta. Es común que meteoros de fuera de nuestro planeta entran con frecuencia, pero su importancia depende de su tamaño y forma. La mayoría de ellos no suelen causar daños, los que lo hacen son muy puntuales.