Dos hermanas mellizas sufren un derrame cerebral con meses de diferencia

INFORMATIVOS TELECINCO 31/05/2013 06:53

Kathryn Tucker acudió en julio de 2012 a un hospital de Arizona por un intenso dolor en el lado derecho de su cabeza. Los médicos le diagnosticaron una migraña con aúrea y la mandaron a casa.

La joven de 26 años durmió durante tres días seguidos y cuando despertó tenía la visión borrosa y apenas podía moverse. El diagnóstico, había sufrido un derrame cerebral, según ha publicado el portal de ABCNews.

Su hermana melliza, Kimberly, se trasladó a su casa para ayudarla en la rehabilitación. Nueve meses después de esa experiencia, la historia se ha repetido:

Kimberly Tucker tuvo un dolor de la misma manera, excepto que fue en el lado izquierdo de la cabeza. Esta vez los médicos no se equivocaron: Kimberly había sufrido un derrame cerebral.

Ambas sufrieron un accidente cerebrovascular en los lados opuestos del lóbulo occipital, responsable de envíar la información visual del cerebro a las retinas. Algo que lo médicos definen como muy "raro".

"Honestamente, es raro para nosotros evaluar realmente a dos hermanas que han tenido accidente cerebro vasculares con pocos meses de diferencia," dijo el Dr. Joni Clark, neurólogo del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix.

Las hermanas Tucker son mellizas y no comparten el mismo ADN ni hay antecedentes familiares de derrame cerebral, por lo que los médicos dijeron que no hay una causa genética que lo explique.

"Si ellas tuvieran antecedentes familiares no sería una sorpresa, pero así es muy raro", explicó Clark.

La única explicación que encuentran los médicos es que ambas chicas comparten los mismos hábitos de alimentación y de vida. No realizan ejercicios físicos, ambas son fumadoras y toman la píldora anticonceptiva.

Las dos también son grandes consumidoras de bebidas energéticas con cafeína, tres o cuatro al día, elementos vinculados con los accidentes cerebrales.