No vale cualquier posición al dormir para tener un descanso completo

Informativos Telecinco 09/04/2018 21:06

Existen tanta posiciones para dormir como dolores se pueden derivar de muchas de ellas. La doctora experta en el sueño Shelby Harris del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York asegura que dormir boca arriba es la posición con la que más lograremos descansar debido a sus múltiples beneficios.

Aquellas personas que duermen en esta posición son más propensos a despertarse con mayor sensación de descanso debido a que dormir boca arriba reduce el riesgo de dolores y molestias, según sostiene la doctora y recoge Daily Mail.

A pesar de los beneficios de esta posición, el medio sostiene que la mayoría de las personas duermen en posición fetal, lo que puede afectar al hombro o a la cadera, además de causar reflujo ácido. Pero si eres de los que no consigue dormirse si no es de costado, la doctora Harris aconseja dormir con una almohada gruesa. Sin embargo, para aquellos que lo hagan boca arriba determina que una almohada fina es mejor.

BOCA ABAJO, LA PEOR POSICIÓN

A pesar de que la experta asegura que "dormir boca arriba es la mejor posición para dormir, la comodidad es la clave", asegura. En este sentido, sostiene que dormir boca abajo es la peor opción.

Adoptar esta manera de dormir puede ejercer presión sobre tu cuerpo, lo que puede causar entumecimiento, hormigueo y dolor muscular y articular.