Descubren una medusa "extraterrestre" en California con forma de platillo
Descubren una medusa en California con forma de platillo extraterrestre del tamaño de un billete
La extraña medusa es diferente a las demás del mismo género y nada en aguas de hasta 4.000 metros de profundidad
Graban una medusa fantasma gigante con "brazos bucales" de 10 metros en California
Una extraña medusa corona ha sido grabada en la conocida como "zona de medianoche" sin sol de la Bahía de Monterey en California. Sus descubridores dicen que su forma se asemeja a la de un platillo "extraterrestre" y comparan su color con el de la sangre.
La medusa platillo observada en California es la más grande vista hasta el momento de su especie (Atolla reynoldsi), pero no mide más que un billete, con aproximadamente 13 centímetros de diámetro.
MÁS
La medusa con aspecto extraterrestre es diferente a las demás de su género
Al igual que las otras 10 especies de medusa del género Atolla, el espécimen recién descubierto nada en aguas muy profundas de entre 1.000 y 4.000 metros, donde no llega la luz solar, por lo que en cierta medida podría sorprender su color vibrante, dado que los animales de aguas profundas no suelen ser muy coloridos. Además, es diferente de sus especies “primas” en un detalle importante: no tiene el tentáculo largo en su parte posterior tan característico de este género, que suele medir entre 5 y 6 veces que el resto del cuerpo.
Las medusas del género Atolla utilizan el largo tentáculo para cazar presas como crustáceos y otras criaturas pequeñas, según Live Science.
La medusa platillo puede tener hasta 40 tentáculos
En total, la medusa platillo (este apodo se debe a su aspecto de platillo volante alienígena) puede tener entre 26 y 39 tentáculos, algo que sabemos gracias al nuevo descubrimiento, dado que esta especie se ha dejado ver en contadas veces por los buceadores. Es extremadamente esquiva, como la mayoría de animales de aguas profundas.
"Estas nuevas y notables medusas subrayan cuánto nos queda por aprender sobre las profundidades del mar", dijo en el comunicado el autor principal del estudio, George Matsumoto, especialista sénior en educación e investigación en MBARI. "Casi en cada inmersión en las profundidades de la Bahía de Monterey, aprendemos algo nuevo".
El hallazgo de esta medusa ha sido descrito recientemente en un artículo de la revista científica Animals.