Llega la maceta ‘tamagotchi’ que te avisa si tu planta tiene sed o le da demasiado el sol
Sus sensores internos controlan el estado de la planta a tiempo real
Las regamos, pero nunca sabemos si demasiado o demasiado poco; las colocamos al sol pero luego resulta que se asfixian; luego les damos sombrita y esto tampoco es del todo bueno. Cuántas veces nos hemos esforzado intentando que nuestras plantas prosperen y a las pocas semanas se nos mueren. Nadie dijo que la botánica fuera fácil, pero gracias a este curioso invento a lo mejor puedes empezar a tener más suerte con tus plantitas.
El objeto en cuestión se llama Lua que te avisa de cómo está tu planta: sedienta, enferma, fría, caliente, feliz, cansada, enfadada, etc… Lo hace a través de una pantalla led en la que muestra diferentes caras, que se activan o cambian en función de la información que le llega a la maceta de los diferentes sensores que hay en el interior. Así, si una planta está sedienta y se riega, en cuanto tiene los niveles adecuados de humedad cambia ‘de humor’ y pasa de la cara triste a la feliz. También pasa cuando la tienes muchas horas al sol y te pide sombra: cuando deja de estar excesivamente caliente, se calma.
En palabras de ‘Arrow’, la empresa que está detrás del invento, Lua está pensada "para convertir tu planta en una mascota. Usando sensores, la maceta inteligente muestra 15 emociones animadas diferentes". Además de la pantalla LED, cuenta con una aplicación desde la que puedes controlar en tiempo real el estado de tu planta. En ella pueden crecer florales, árboles, cactus, plantas de follaje y enredaderas.
El inventazo se ha hecho realidad gracias a las aportaciones voluntarias de los mecenas tras una campaña de crowdfunding. El mínimo que pidieron fue 30.000 dólares, pero el ‘tamagotchi’ ha tenido tanto éxito que han recaudado más del doble, unos 60.000. La empresa espera ponerlos a la venta a partir de diciembre a unos 100 dólares en carmín y color butano, pero en su web indican que si llegan a los 200.000 euros, también estará disponible en color verde aguamarino.