Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo satisfizo las altas expectativas sobre la nave en la que se propone mandar turistas a la Luna. El dueño de Amazon ha presentado este jueves ante los medios de comunicación en Washington, DC, detalles del proyecto sobre el viaje lunar. Bezos ha enseñado el módulo de aterrizaje lunar llamado Blue Moon, que podrá transportar alrededor de 5 toneladas (4.5 toneladas métricas) de carga útil a la superficie de la luna.
La nave, que la compañía Bue Origin está desarrollando desde 2007, cuenta con un gran tanque de combustible esférico interno y se asienta sobre cuatro plataformas de aterrizaje. Está alimentado por hidrógeno líquido, en parte por lo que se puede repostar con agua helada en los polos de la luna. Las células de combustible de hidrógeno alimentarán el dispositivo a través de la noche lunar. "Este es un vehículo increíble", dijo Bezos orgullos que prometió "y se va a la Luna".
Bezos también enseñó el nuevo motor BE-7, un motor de hidrógeno líquido / oxígeno líquido de alto rendimiento que impulsará el descenso de seis minutos del módulo de aterrizaje. Después del alunizaje Blue Moon desplegará un pequeño rover. Bezos también mostró una foto de una versión del módulo de aterrizaje que puede acomodar a los astronautas, y dijo que espera que las misiones puedan comenzar en 2024.
En plena era populista, Trump, a través de su vicepresidente Mike Pence pidió, el pasado mes de marzo, un regreso a la luna para 2024 y dijo que el multimillonario había ordenado a la NASA que "lograra este objetivo por cualquier medio necesario". Jeff Bezos, al parecer, lo va a realizar para "hacer grande a América otra vez".
Las especulaciones estaban disparadas: Blue Origin también está trabajando en un cohete llamado New Armstrong, del cual se sabe muy poco. Pero los nombres que la compañía elige para sus vehículos tienden a revelar sus destinos. Por ejemplo, Blue Origin llama a su sistema de vuelos espaciales suborbitales New Shepard, luego del astronauta de la NASA Alan Shepard, el primer estadounidense en alcanzar el espacio suborbital. El cohete orbital de la compañía es New Glenn, que honra a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra.