Un grupo anti islámico vetó el acceso de Anders Breivik a su foro online

EUROPA PRESS 26/07/2011 09:04

Un grupo europeo marginal anti Islam aseguró el pasado sábado que el hombre sospechoso de la masacre en Noruega, Anders Breivik había tratado de unirse a su comunidad de Facebook en Internet, pero que fue rechazado por sus aparentes conexiones con neonazis.

Anders Gravers, fundador del grupo "Paren la islamización de Europa" (SIOE, por sus siglas en inglés), dijo que Anders Behring Breivik había intentado unirse hace 18 meses.

Breivik afirmó en una entrada en Internet en diciembre del 2009 (http://www.document.no/anders-behring-breivik/)que había tenido conversaciones con la SIOE, pero Gravers afirma que su organización no tiene registros de esto.

"El nunca ha estado en contacto con nosotros y nunca nos ha dado ningún consejo", afirmó Gravers a Reuters.

Sin embargo, señaló que era posible que Breivik hubiera asistido a una de sus manifestaciones.

También dijo que un miembro de SIOE de las Islas Faroe revisó la página de Breivik en la red social de Facebook tras su postulación y descubrió que el noruego utilizaba la foto del líder neonazi danés Jonni Hansen como foto de perfil.

"El nos aconsejó que no permitiéramos que este tipo entrara o que pudiera publicar en el muro de Facebook (la página de mensajes)", contó el cofundador de SIOE, Stephen Gash.

SOIE, que afirma contar con 30.000 seguidores en Facebook, fue fundado por Gravers y Gash en el 2007 con el propósito de "impedir que el Islam que convierta en una fuerza política dominante en Europa".

En tanto, un corto en el portal de videos YouTube que promovía la lucha contra el Islam muestra aparentemente imágenes de Breivik utilizando un traje de agua y apuntando con un arma automática.

La foto aparece al final de un video de cerca de 12 minutos titulado "Caballeros templarios 2083". El corto fue subido en http://www.youtube.com/watch?v=vQOfH8Dj1mw.

Las imágenes del video también aparecían en la página de Facebook, ahora clausurada, de Breivik, detenido luego que 85 personas fueran acribilladas en un campamento juvenil y que 7 personas murieran en un ataque por bombas el viernes.