Invasión de plaga de sapos: son peligrosos para animales y personas

eltiempohoy.es 22/03/2019 13:04

Toad Busters sale al rescate de los residentes de Home Beach Gardens, que ven sus envidiables mansiones plagadas de sapos tóxicos. El calor que ha hecho en Florida al final del invierno y las lluvias torrenciales de las últimas semanas han sido idóneos para que empezase la época de reproducción de los sapillos que amenazan la calma de la zona.

Empezaron a aparecer dando brincos por las aceras, desprendiendo una sustancia lechosa que puede traer serios problemas a los animales al ser ingeridas. Ahora son miles y los perros están siendo sus mayores víctimas, pero también podría afectar a personas, especialmente niños.

"Ni siquiera puedes andar por el césped sin pisar uno y están invadiendo la entrada de las casas", le dice una vecina a un medio local. Además atascan los filtros de las piscinas y hasta se bañan en ellas. Están literalmente por todas partes en la comunidad residencial de Home Beach Gardens y lo más probable, en vista de la previsión del tiempo para las próximas semanas, es que sigan reproduciéndose y lleguen a más sitios.