Desierto inundado y camellos nadando: llueve en cuatro días lo mismo que en seis años en Arabia

eltiempohoy.es 20/11/2018 18:51

Como oxímoron está muy bien, pero la idea de que llueva en el desierto es de todo menos poética. Y, sin embargo es lo que hemos visto en los últimos días en Oriente Medio, llevándose a su paso decenas de camellos y personas que en los últimos días han luchado por sobrevivir en una de las tormentas más históricas que se recuerdan allí.

En concreto, los medios se han hecho eco de las tormentas en los desiertos de Jordania y Arabia Saudita, en donde aún no se han contabilizado los daños. También afectaron a Riad, capital de Arabia Saudita, y Yeda, donde desde el jueves se reportaron fuertes tormentas.

Pero lo más sorprendente de todo es la cantidad de agua que ha caído: el equivalente a 6 años de lluvias en este país. Todo comenzó el pasado jueves, cuando el Servicio de Meteorología y Medio Ambiente emitía una advertencia de lluvia intensa y tormentas eléctricas en prácticamente todo el territorio.

Además de Riad y Yeda, también se han cebado con Kuwait, donde el aeropuerto internacional debió suspender y redirigir todos sus vuelos. Mientras tanto, ministerios, universidades y escuelas han estado cerradas en los últimos días a la espera de que al fin llegar la calma al desierto. Mientras, en Jordania las repentinas inundaciones obligaron a casi 4.000 turistas a abandonar la antigua ciudad de Petra, en la que 12 personas perdieron la vida.