Hace unos meses ya hablamos del sistema de suscripciones de pago que Instagram estaba implementando en su aplicación, un sistema que hará que los creadores de contenido puedan obtener ingresos de manera directa. Este sistema de suscripciones ya es una realidad, aunque de momento en modo prueba, para un limitado grupo de usuarios.
Esta nueva suscripción de pago permitirá a los usuarios acceder a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido de la red social. Según ha indicado la compañía en un comunicado, con esta herramienta de monetización buscan poner a disposición de los creadores una forma alternativa de aumentar sus ingresos, además de conectar e interactuar con sus seguidores.
Instagram Suscriptions está disponible por el momento para un grupo reducido de creadores de Estados Unidos, aunque la intención es extenderlo a un mayor número en los próximos meses.
El nuevo sistema de suscripciones ofrece tres opciones diferentes para acceder a este contenido exclusivo. Por un lado, Suscriber Lives, vídeos en directo a los que tienen acceso los suscriptores de forma exclusiva. Estos se diferencian de otros contenidos en directo porque aparecen rodeados por un círculo de color morado, según ha confirmado el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri.
Suscriber Stories, por su parte, son historias destinadas únicamente a los usuarios que se hayan suscrito a estos canales, quienes pueden interactuar con los creadores con el uso de 'stickers'. Por último, Suscriber Badges es una opción que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono en color morado cuando éstos comentan sus publicaciones del 'feed'.
Estas son las tres herramientas de suscripción que pone Instagram a disposición de los creadores de contenido, que serán los encargados de establecer los precios mensuales que consideren oportuno para cada una de las opciones. Podrán incluir un botón especial en su perfil para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores.
Instagram ha dejado claro en el comunicado que, al igual que ya anunciaron para las suscripciones de Facebook, Meta no cobrará ningún tipo de comisión a los creadores que decidan monetizar sus contenidos con estas suscripciones hasta 2023.