Desde Instagram están probando, hasta en siete países, una nueva función que oculta el número de los Me gusta de las publicaciones a los demás usuarios, además de las visualizaciones de los vídeos.
Según esta nueva actualización, que todavía no ha llegado a España, el usuario podría continuar viendo el número de Me gusta de sus publicaciones, así como de las reproducciones de sus vídeos. Sin embargo, sus contactos no tendrían la opción de realizar dicha comprobación, tal y como han informado desde la compañía, propiedad de Facebook.
"Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en los Me Gusta que tienen. Aun puedes ver cuántos Me Gusta tienes tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me Gusta ha recibido tu publicación", explicaron.
Por el momento, esta fase de prueba está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. "Estamos ansiosos por aprender más sobre cómo este cambio podría mejorar la experiencia de todos en Instagram", terminaron.