Adam Mosseri, director de Instagram, ha sido el encargado de informar a través de su blog oficial sobre la lucha de la red social contra el ciberacoso, asegurando que la intención es “limitar aún más el acoso y difundir la bondad”
Mediante tecnología de aprendizaje automático, las herramientas de Instagram ahora pueden "detectar de forma proactiva" el 'bullying' en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, y enviarlas a los encargados de revisarlas.
Con este nuevo desarrollo que se implantará en las próximas semanas, la red social pretende perseguir y eliminar el acoso de forma automática, denunciando a los usuarios, que en muchos casos “observan el acoso y no informan de ello”, ha señalado Mosseri.
Instagram también ha extendido el filtro a los comentarios para frenar el 'bullying' que introdujo en mayo de este año hasta los vídeos emitidos en directo. Hasta ahora, los comentarios ofensivos se vetaban en las secciones de 'Buscar', 'Perfil' y en el 'feed' de publicaciones.
La última de las nuevas características es el efecto de cámara 'kindness' en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social.