La Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos emitió un comunicado el pasado jueves para alertar a pacientes y trabajadores del mundo de la salud sobre el peligro de utilizar microbiota fecal para trasplantes tras la muerte de un paciente.
La agencia, aseguró que ahora ha descubierto "infecciones bacterianas causadas por organismos resistentes a múltiples medicinas", las cuales aseguran que son "potencialmente mortales".
De esta manera, la Administración asegura en el texto que dos adultos que recibieron un trasplante fecal desarrollaron "infecciones invasivas" que a su vez les produjo la bacteria conocida como 'E.coli', causando finalmente la muerte de uno de los dos.
Ambos contrajeron estas infecciones tras recibir las heces de un mismo donante, las cuales no habían sido analizadas o evaluadas para detectar bacterias resistentes a las medicinas.
Por ello, la Administración aseguraba en su comunicado que los pacientes que consideren utilizar este tipo de tratamiento "debería hablar con su proveedor de atención sanitaria y entender los riesgos potenciales asociados al uso de ese producto".