Vuelve Indiana Jones con un nuevo videojuego
El mítico héroe cinematográfico vuelve al mundo de los videojuegos
De la mano de Machine Games, los responsables de la saga Wolfenstein
La compañía Bethesda ha dado hoy la primera gran sorpresa del año en el sector de los videojuegos y es que ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego de Indiana Jones. El anuncio se ha publicado en las redes sociales de la compañía junto aun primer teaser tráiler en el que vemos el famoso sombrero y el famoso látigo del doctor Jones.
El nuevo videojuego está siendo desarrollado por uno de los estudios de Bethesda, Machine Games, los responsables de las últimas entregas de la saga Wolfenstein, otra gran licencia clásica del mundo de los videojuegos que el estudio ha sabido resucitar y volver a convertirla en un éxito. Los amantes de los videojuegos ya han marcado este nuevo título de Indiana Jones, que contará con una historia completamente origianl, como uno de los títulos más esperados de los próximos años.
MÁS
El comunicado de Bethesda que acompaña al primer vídeo del juego es el siguiente: "Nuestro estudio Machine Games está desarrollando un nuevo juego de Indiana Jones con una historia original y que tendrá a Todd Howard como productor ejecutivo, en colaboración con Lucasfilm Games. Pasará algún tiempo antes de que tengamos más información para anunciar, ¡pero estamos muy emocionados de compartir esta noticia hoy!"
Bethesda Games y todos sus estudios fueron adquiridos hace unos meses por Microsoft, por lo que es fácil aventurar que el nuevo juego de Indiana Jones se lanzará como exclusiva para las videoconsolas Xbox, además de en PC. Lo que sí que es seguro, exclusivo o no, es que el juego estará disponible, desde el día 1 de su lanzamiento, para todos los suscriptores del servicio Xbox Game Pass, como viene siendo habitual en los títulos producidos por los estudios de Xbox.
Más de una década sin juegos de Indy
El arqueólogo más famoso del cine también es uno de los arqueólogos más famosos de la historia de los videojuegos, con permiso de Lara Croft. Sus videojuegos fueron muy populares en la década de los 80, acompañando al éxito de las películas protagonizadas por Harrison Ford. En la edad de oro de las aventuras gráficas, Lucas Arts (la compañía de videojuegos de Geroge Lucas) nos regaló Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) y el genial Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992).
Después llegarían nuevos juegos de acción de Indy como Indiana Jones y la Máquina Infernal (en 1999 para PC y Nintendo 64) y el genial Indiana Jones y la Tumba del Emperador (en 2003 para PS2, Xbox y PC). Después llegarían títulos menores hasta aquel LEGO Indiana Jones 2 en 2009.