Ibai Llanos y otros streamers recaudan 100.000 euros para los afectados del volcán de La Palma
Sólo Ibai Llanos recaudó más de 64.000 euros en una sola tarde
Diferentes streamers, youtubers y rostros conocidos se unieron al evento
Más de 100.000 euros se recaudaron e irán a parar a los damnificados de La Palma
Hace una semana el streamer vasco Ibai Llanos anunció que organizarían un serie de directos en Twitch con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del volcán la isla de La Palma. Dicho y hecho. En una tarde, tanto Ibai como otros streamers que se sumaron a la causa consiguieron recaudar más de 100.000 euros para donar a los afectados por la erupción.
Solo el propio Ibai Llanos, en su canal de Twitch y en una sola tarde, alcanzó la cifra de 46.000 euros. Pero las muestras de solidaridad en la plataforma de directos fue mucho más allá y otro buen número de conocidos streamers realizaron retransmisiones intentando sumar su granito de arena. Sus seguidores respondieron de la mejor manera posible. Y así lo confirmaba el propio Ibai en su cuenta de Twitter: “Si sumamos las cifras de otros compañeros creo que superamos los 100.000”.
MÁS
Streamers, youtubers y rostros famosos
El directo solidario que protagonizó Ibai estuvo repleto de sorpresas y personalidades invitadas como Frank Cuesta, el polémico presentador conocido como Frank de la Jungla, y habituales de su canal como el periodista deportivo Siro López, con el que Iba retransmite los partidos del Paris Saint-Germain en la Liga Francesa de Fútbol.
Entre los demás streamers, youtubers e influencers que se sumaron a la iniciativa destacaron AuronPlay (que donó 13.000 euros a la cuasa), IlloJuan, ElXokas o el humorista canario Kike Pérez. Este último consiguió recaudar más de 30.000 euros en su canal, gracias a aportaciones como la que realizó la portera canaria del Real Madrid y de la Selección Española, Misa Rodríguez, que donó una camiseta para sortear entre todos los que pusieran dinero para la causa.
La lava del volcán ya ha arrasado más de 686 edificaciones
La lava que sale del volcán de 'Cumbre Vieja' en la isla de La Palma ha cubierto desde que comenzó la erupción el pasado domingo, 19 de septiembre, un total de 258 hectáreas. A su paso ha afectado a 686 edificaciones, de las que ha destruido completamente 589. También se ha llevado por delante 22,2 kilómetros de carretera de la isla.
La erupción ha generado hasta el momento la evacuación de unas 5.700 personas, especialmente en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso, y tiene confinadas a otras 300 en la costa de Tazacorte en previsión de que la lava llegue al mar y pueda generar problemas de salud por inhalación de gases.