Como ya ha ocurrido recientemente con otros productos, la compañía de la manzana lanzará ‘Apple Intelligence’ progresivamente. De momento, algunas funcionalidades estarán disponibles únicamente en inglés de Estados Unidos a partir de otoño. Los usuarios hispanohablantes tendremos que esperar como mínimo a 2025 para disfrutar de la IA generativa en nuestro idioma.
La lista de dispositivos compatibles con la Inteligencia Artificial también es limitada, ya que Apple ha optado por el procesamiento en dispositivo para, según defienden, mantener la privacidad de los usuarios.
Esto reduce considerablemente los dispositivos compatibles. En el caso de los teléfonos, las funcionalidades de IA estarán disponibles tan solo en el iPhone 15 Pro y en el 15 Pro Max. Todos los dispositivos anteriores se quedarán sin esta actualización. Es decir, si quieres usar las nuevas funcionalidades deberás desembolsar más de 1.200 euros.
En los modelos de iPad y Mac la actualización es más generosa y estará disponible para todos los dispositivos con el chip M1 y posterior. En el caso de los Macbook, los modelos a partir de 2020 podrían ejecutar esta tecnología.
El motivo por el que no todos los dispositivos recibirán la actualización de ‘Apple Intelligence’ es sencillo: la compañía no quiere que tus datos salgan del teléfono cuando uses su IA. Con esta justificación, Apple ha decidido que únicamente sus modelos más potentes puedan ejecutar estas funcionalidades.
Sin embargo, la multinacional también ha explicado que creará unos servidores para ejecutar en la nube aquellos procesos que sean más complejos. Para ello ha lanzado el “Private Cloud Compute”, un servicio que no almacenará los datos personales del usuario, según han explicado.
Otra de las novedades importantes será la incorporación de ChatGPT para responder a aquellas dudas a las que no llegue ‘Apple Intelligence’ o crear textos a partir de una solicitud. En este sentido, la multinacional ha llegado a un acuerdo con OpenAI para integrarlo por defecto. Esta asociación es similar a la que Apple tiene con Google para ofrecerlo como buscador predeterminado en Safari.
Usar este servicio será gratuito, aunque los usuarios de pago podrán identificarse y disfrutar de las funcionalidades premium. OpenAI ha dejado claro en un comunicado que protegerán la privacidad de los usuarios de Apple: “Las solicitudes no serán almacenadas por OpenAI y las direcciones IP de los usuarios estarán ocultas”. Aunque en el momento en el que se conecten a una cuenta de pago se aplicarán las políticas de privacidad de ChatGPT.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.