Prestigiosos expertos a nivel mundial advierten de que la Inteligencia Artificial puede llevar a la extinción de la humanidad. Una veintena de científicos del sector tecnológica aseguran que es momento de actuar y tomárselo en serio. Piden sistemas de control más duros ante programas y máquinas con altísimas capacidades que pronto podrían superar a los humanos.
Los principales expertos de la industria tecnológica están apretando el botón rojo del pánico para advertir sobre los potenciales peligros que la inteligencia artificial representa para la existencia misma de la civilización.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis), han expresado muchas veces su profunda preocupación por el futuro de la humanidad.
Ahora los 25 mayores científicos del mundo en el sector de la Inteligencia Artificial han exigido a los gobiernos que adopten medidas de control más estrictas para reducir los potenciales riesgos que implica esta nueva tecnología.
Porque, según el documento, que publica Science, el desarrollo sin control de los sistemas informáticos autónomos puede provocar "pérdida de vidas" e, incluso, en el futuro, la "extinción de la humanidad".
Los prestigiosos especialistas en la materia consideran que "no se está haciendo lo suficiente para protegernos de los riesgos", como advierten en el documento que firman varios premios nobel , entre ellos Geoffrey Hinton, Andrew Yao, Dawn Song, Daniel Kahneman, que trabajan en EEUU, la UE y China, países donde más ha avanzado la IA con apenas controles.
"Es el momento de pasar de propuestas vagas a compromisos concretos", advierte el profesor Philip Torr, del departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Oxford, que ha impulsado esta iniciativa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.