La Guardia Civil en La Rioja investiga a dos menores como presuntos autores de haber creado, mediante la utilización de la inteligencia artificial (IA), una foto falsa en la que aparecía desnuda otra menor que conocían y, después, la distribuyeron por las redes sociales.
Fuentes de la investigación han confirmado este jueves a EFE que la víctima, que reside en un municipio del área metropolitana de Logroño, presentó la semana pasada una denuncia contra esos dos menores, cuya edad no se ha precisado y que oscila entre los 14 y 17 años, que es similar a la que tiene ella.
Han añadido que la investigación continúa abierta y no se han facilitado más datos al tratarse de menores, a los que se investiga como presuntos autores de los delitos de pornografía infantil y revelación de secretos.
El diario El Día de La Rioja publica este jueves que, al parecer, los dos menores investigados accedieron a una fotografía de la víctima que ella había publicado en una red social.
También señala que después, mediante una aplicación de inteligencia artificial, manipularon esa fotografía para conseguir un retrato falso del cuerpo desnudo de la menor y la difundieron en las redes sociales y en sistemas de mensajería instantánea.