Juventud retira una campaña tras las críticas por usar la IA para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
El Ministerio ha retirado la campaña, ha pedido disculpas al sector y ha indicado que "el Gobierno apoya a los creadores"
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: la ONU busca fomentar la presencia femenina en estos ámbitos
La ciencia, la otra brecha de género: "Cuando digo que trabajo en un laboratorio de motores entran en shock"
El Ministerio de Juventud e Infancia, dirigido por Sira Rego, ha publicado una campaña basada en varias imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. Debido a las críticas suscitadas, ha optado por retirarla.
Esta campaña se basaba en el uso de imágenes de animación de Disney como 'La Sirenita', que estaba sentada delante de un microscopio con los mensajes "no era una princesa. Era una bióloga marina" y "no es magia, es ciencia".
Las numerosas críticas a esta campaña, reivindicando la labor de artistas y diseñadores en lugar de la inteligencia artificial, ha hecho que el Ministerio haya pedido disculpas a este sector y haya procedido de inmediato a la retirada de las imágenes.
"Este debate merece una profunda reflexión y el sector, una disculpa", ha indicado el Ministerio a través de un mensaje en la red social X, añadiendo que "el Gobierno apoya a los creadores y escuchará e incorporará sus demandas para regular la IA".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.