Mediaset, en la Feria del Empleo en la Era Digital: "Es importante generar una buena cantera de talento"
Estos días se celebra en Madrid una de las ferias más importantes para buscar talento especializado en Inteligencia Artificial
Hablamos de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED), que ha contado con la participación de Mediaset
Estas serán las profesiones más demandados para contratar en Navidad este 2023, según Randstad
Uno de los sectores con mayor proyección profesional y con sueldos muy por encima de la media es el digital. Estos días se celebra en Madrid una de las ferias más importantes para buscar este tipo de talento, especializado en Inteligencia Artificial. Se esperan unos 5.000 asistentes y entre las empresas que participan está Mediaset.
Hablamos de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED), donde el futuro está muy presente. "(Cubrir QR) es unir necesidad de talento digital de las empresas con las personas que igual no están formadas o igual no saben cómo acceder a esos puestos de trabajo", señala Roberto Menéndez, director de Futura Vive, sobre los avances en el sector.
MÁS
El 85% de los altos directivos en España ya usan la Inteligencia Artificial en sus negocios o lo harán en 2024
Gafas de Inteligencia Artificial: así las utilizan la Policía Local de Valencia para detectar el peligro
Bill Gates predice una semana laboral de tres días gracias a la Inteligencia Artificial
Las empresas más punteras del sector buscan talento
Las empresas más punteras del sector buscan talento, como se expone en la FEED: "Es muy importante generar una buena cantera de talento para después darles un recorrido y desarrollo profesional", señala Andrea Viejo, HRBP G. A. de Mediaset España.
Charlas, conferencias y, sobre todo, ofertas de empleo
En la FEED se han impartido charlas, conferencias y, sobre todo, se han publicado ofertas de empleo: "Desarrolladores, gente que haya estudiado programación". "Sobre todo gestión de proyectos y de equipos". "Programación de videojuegos, Data Science, Big Data...".
Los jóvenes, con ilusión, y los seniors, con ganas de reciclarse
Los más interesados, ilusionados, los jóvenes: "La nube, todos estamos familiarizados", cuentan sobre sus conocimientos. "El marketing digital, darse a conocer en redes sociales", agregan. Pero también acuden esos seniors que quieren reciclarse: "Informáticamente te quedas obsoleta no, lo siguiente", señala una mujer. "Miedo no, yo creo que hay que coger el toro por los cuernos", agrega otra. Quieren esa oportunidad de encontrar lo que más desean.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.