El huracán Leslie va a ser uno de los grandes protagonistas de nuestro país la semana que viene. Los modelos empiezan a confirmar que se trata de un evento que tendrá lugar, primero en las Canarias, y luego incluso en las costas del sur españolas.
La buena noticia es que, a diferencia de este fin de semana, cuya virulencia le ha hecho convertirse en huracán de categoría 1, parece que a partir de la semana que viene irá perdiendo fuelle y llegue a las Islas en forma de borrasca: "Cruzará de oeste a este todo el archipiélago de forma muy rápida", explica Alker. "Se adentrará por la isla de La Palma a primeras horas del jueves y el viernes por la mañana habrá abandonado Lanzarote".
Se trata de un episodio que, si bien no será ni de lejos tan virulento como otros que estamos acostumbrados a ver en las costas de Estados Unidos, no estará exento de riesgos, pues dejará "abundantes precipitaciones, rachas intensas de viento y fuerte oleaje", puntualiza la meteoróloga. La buena noticia es que no llegará a las islas como huracán, sino más bien como borrasca.
Además, se prevé que Leslie llegue luego más adelante y tras su paso por las islas, al Golfo de Cádiz y Algarbe como línea de inestabilidad, lo que supone también más lluvias y viento en esas regiones. Eso sería de cara al fin de semana de la semana que viene.
Algo de incertidumbre
Aunque cada vez esta situación está más clara, los huracanes son fenómenos cuyas trayectorias pueden variar por un sinfín de condicionantes. Y no solo eso: su virulencia tampoco está del todo clara hasta que quedan unos pocos días para que impacte. En el caso de Leslie, aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los acumulados, pero no cabe duda de que tocará prepararse para su llegada y sacar el paraguas con toda seguridad. Recordemos que se trata de un episodio que comenzaría el próximo jueves.