Los neurólogos Stasia Rouse y Matthew Wodziak han publicado un artículo en la revista científica Current Neurology and Neuroscience Reports en el que se centran en el hipo intratable. Esta modalidad puede durar más de un mes. "Generalmente están asociados con afecciones médicas subyacentes", señalan.
"Interfieren en comer, socializar y dormir y pueden afectar significativamente la calidad de vida de un paciente", han afirmado en el informe. Además, señalan que las causas dependen de la persona. Según explican en el estudio, este tipo de hipo se puede relacionar con una gran cantidad de enfermedades, como embolias pulmonares o artritis. Por ello, el tratamiento es diferente dependiendo del paciente. "Muchos tratamientos se basan simplemente en la experiencia de un médico o en pruebas anecdóticas", añaden.
Según se detalla en el estudio, hasta 4.000 personas son ingresadas al año en Estados Unidos por este tipo de hipo. Además, el 90 por ciento de los afectados son hombres mayores de 50 años. Una cifra muy superior a la que se creía con anterioridad.