10/06/2019
Su voz cada vez llega más lejos
La joven activista lleva desde agosto del año pasado viajando en tren por Europa y hablando para todo aquel que quiera escucharla, entre ellos los dirigentes de la ONU y los líderes mundiales que asistieron al Foro de Davos, en Suiza. Hoy opta al Nobel de la Paz.
'Cambiemos el mundo'
Si aún no has escuchado hablar a Greta, acaba de sacar un libro en el que recoge todos sus discursos, y nosotros hemos recopilado sus frases más inspiradoras.
"Si unos pocos niños y niñas podemos acaparar los titulares de todo el mundo solo por faltar al colegio unas pocas semanas, imagínense lo que podríamos conseguir si decidiéramos actuar todos juntos"
"Quiero que actúen como lo harían si estuvieran en una crisis. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es."
"Estamos a punto de sacrificar nuestra civilización y la biosfera para que los ricos de países como el mío puedan vivir con lujos. Pero es el sufrimiento de muchos lo que costea los lujos de esos pocos."
"No hemos venido aquí a suplicar a los líderes del mundo que se preocupen por este problema. A ustedes se les han acabado las excusas y a nosotros se nos está acabando el tiempo. Hemos venido aquí a hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no."
"No pueden quedarse de brazos cruzados esperando que llegue la esperanza. Están comportándose como niños malcriados e irresponsables. No parecen comprender que la esperanza es algo que uno se gana", reprendía a los líderes europeos en febrero