Google Maps no para de mejorar su herramienta que muestra la afluencia de pasajeros en el transporte público. El servicio de mapas digitales y navegación ya ha añadido herramientas adicionales para evitar aglomeraciones en el transporte público y facilitar la movilidad en tiempos de coronavirus .
Las predicciones de afluencia de tránsito se encuentran disponibles en más de 10.000 agencias de metro, autobuses y trenes en 100 países, entre los que se incluyen las ciudades más populares de España y ayudará a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad.
Basta que el usuario tenga instalada la aplicación de Google Maps con la nueva actualización para Android. Al calcular una ruta podremos ver qué cantidad aproximada de personas está en cada línea y de esta forma se puede elegir la hora o el metro con menos aglomeraciones y por tanto más seguro para viajar. La predicción informa de lo concurrido que suele estar cada parada en cada hora del día.
Se puede, además, con la opción 'Cantidad de gente' podemos decirle a Google Maps si había mucha gente dentro del metro, tres o autobús que habíamos utilizado.
Por el momento, la precisión de la herramienta para que los usuarios sepan exactamente en qué condiciones están las líneas de metro y los autobuses solo está disponible en la ciudad de Nueva York y en Sidney, aunque la perspectiva es buena.
El equipo de Google Maps está probando esta herramienta en el transporte público en tiempo real en Nueva York y Sídney. En el futuro la multinacional la extenderá a más ciudades.