Gisele Bündchen planta 40.000 árboles por su cumpleaños: la iniciativa con la que quiere salvar la Amazonia
La modelo brasileña ha creado una plataforma para donaciones destinadas a replantar la selva amazónica
Gisele Bündchen participa activamente en iniciativas para salvar a las tribus indígenas de la inseguridad ante el coronavirus
La deforestación y el fuego han marcado récords en 2019 y 2020 en esta selva tropical, la más grande del mundo
Gisele Bündchen ha cumplido 40 años, aunque parezca mentira, y lo ha hecho manchándose las manos. Su compromiso con el medioambiente no es un secreto. Desde hace tiempo acostumbramos a verla en sus redes, con su familia, abrazando secuoyas y dando voz a tribus indígenas que luchan por salvar su Amazonia de las políticas que buscan seguir talando el bosque. Para celebrar su cuarentena, la modelo brasileña propone una iniciativa para replantar 40.000 árboles.
Sin grandes lujos, que sepamos, sin viajes, sin comida, sin alardes. Gisele Bündchen no ha publicado ninguna foto ostentosa en su 40 cumpleaños. En cambio ha invitado a sus seguidores a predicar con su ejemplo y plantar árboles o en su defecto donar para que otros puedan hacerlo.
MÁS
“He estado plantando árboles para diferentes proyectos durante años, ya que siento que esta es la mejor manera que sé para devolverle a la Madre Tierra”, escribía junto a una foto en familia en su cuenta de Instagram. A continuación informaba de que ha creado una plataforma llanada ‘Viva a vida’ (en portugués) para contribuir y ayudar a que otros contribuyan en la recuperación de la selva amazónica. “Ya he hablado con mi familia y amigos y cambiarán sus regalos por árboles”, ha dicho.
La deforestación en la Amazonia
El primer semestre de 2020, las alertas de deforestación en la Amazonia brasileña –Brasil alberga el 60 por ciento de la Amazonia– aumentaron un 25% con respecto al mismo periodo de 2019, y alcanzaron un nuevo récord para el mes de junio. A esto hay que sumar la devastación del último verano. Las imágenes de las llamas devorando la selva conmocionaron en las redes. El Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) calcula que, solo en el mes de agosto, el fuego consumió 29.944 km², lo que equivale a 4,2 millones de campos de fútbol.